sábado, 8 de octubre de 2011

lhfoyltvluy




"...el bosquejo del paso metodológico desde la delimitación del estar-entero propio hacia la puesta al descubierto fenoménica de la temporeidad..."


...al igual que Fausto, velo las noches rodeado de eternos volúmenes y polvorientos infolios de olvidados cronicones, busco, entre ínfulas de sabiduría, conocer la verdad…

"...la reducción del estar-en-el-mundo a la unidad extático horizontal de la temporeidad hace comprensible la posibilidad ontológicoexistencial de esta constitución fundamental del Dasein..."

...las palabras que leo pierden sentido conforme la noche avanza y las luces y sombres parecen moverse, furtivas, a mi alrededor. Todo se vuelve una incógnita cuando la pregunta  es franca. Sólo hay una verdad; que lo es sobre si misma; y es que la verdad es realmente la cuestión.
Ahora maldigo todo cuanto porta una “verdad”; una frase, una creencia, una visión, un hecho… Todo lo que está sujeto a la acción de mi propia subjetividad. ¿Puede,en un lugar como este, responderse a la verdad absoluta sin responderlo todo ,a su vez, sobre la existencia?...

"....la experiencia de la resistencia, es decir, el descubrimiento de lo resistente por medio del impulso sólo es
ontológicamente posible sobre la base de la aperturidad del mundo..."

...Palabras y más palabras huecas viejo sofista descarado. Deja tu paseo por los infinitos pasillos de la biblioteca de Babel, leyendo y releyendo tratados de filosofía. Comprende que cuando eres indiferente a las cosas que brillan a tu alrededor, parecen todas iguales, y no distingues el impulso que invita a introducir apasionadamente en ellas las debidas distinciones. Ve a dormir…

Presnas 

P.D. El entrecomillado son extractos, al azar, de "Ser y tiempo" de Heidegger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario